jueves, 27 de mayo de 2010

Huancabamba un Pueblo de Misterios y Encanto¡


Huancabamba una provincia lleno de naturaleza
Huancabamba es un asentamiento de tipo urbano rural, capital de la provincia del mismo nombre, en el departamento de Piura, Región Grau, Perú.Situada a 1929 metros de altitud, a orillas del río homónimo, de un valle interandino que se extiende entre las cadenas Central y Occidental de la Cordillera, Sierra de Huamaní entre las Cimas de la cual se encuentran esparcidos los Celebres lagos sagrados o "lagunas Huarinjas".
Las Huaringas.- Las Huaringas son 14 lagunas, de diversos tamaños y formas, consideradas potentísimas desde el punto de vista mágico terapéutico. En ellas hacen los curanderos sus ritos para la práctica de la Medicina Tradicional. Las más famosas son la "Shimbe" y la "Negra" o la laguna del inca. Se accede por carretera desde huancabamba hasta Salalá en dos horas, y desde ahí en bestia o a pie en una hora. Se ubican al norte de huancabamba 3,500 m.s.n.m.


• El Sitan.- Cascada de unos veinte metros de altura, en la quebrada de Curlata, distrito de Sóndor . Se llega por vía carrozable en cincuenta minutos, debiéndose caminar otros 15 belleza deslumbrante.


• Valle de los Infiernillos.-
a dos horas desde Huancabamba por vía carrozable, en el distrito de Sóndor, Son hondonadas y saliente producto de la erosión eólica t las lluvias, que han adquirido diversidad de formas extrañas e impresionantes.



• La Suiza Piurana.- Se le llama a toda la región de Canchaque y el Faique por sus cerros y quebradas de lujuriosa vegetación. Sitio obligado en el trayecto Piura-Huancabamba. A cuatro horas de ambas ciudades.


• El Templo de los Jaguares.- En Mitupampa, distrito de Sondorillo, a hora desde Huancabamba en carro 2800 m.s.n.m.

Ruinas de Paraton.- En el distrito de Huarmaca, cerro Paratón.


.La Catarata Torrebamba: tiene una caída de 30 mt que forman en su base una poza con lecho rocoso y tributan sus aguas al río Huancabamba. Se ubica en el sector Rayantambo a 36 km de la ciudad de Oxapampa.









































2 comentarios:

  1. es una ciudad hermosa tiene de todo por loq tiene sus festividades sus lugares turisticos y sus curanderos

    ResponderEliminar
  2. como lo dije es una ciuedad en la q yo he nacido px q es mi tierra querida a quien yo amo a todos tienes sus curanderos, lagunas, cataratas, y un curandero q cura todos los males
    EL ESTA UBICAD A ESPALDAS DE LA DISCOTECA SOL Y LUNA EN HUANCABAMBA PIURA, CURA TODOD TIPO DE ENFERMEDADES
    CUALQUIER CONTACTO
    POR CORREO ELECTRONICO:

    carlos_cpc10@hotmail.com

    POR CELULAR:

    073968045351

    POR TELEFONO:

    073776152

    O DE LO CONTRARIO EN FACEBOOK : DIOS PX SIEMPRE.FACEBOOK. COM

    EL LOS
    LLEVARA A SUS FAMOSAS LAGUNAS DE HUANCABAMBA

    DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar